IMPUESTALIA PREVÉ UN 2025 SÓLIDO PARA EL SECTOR INMOBILIARIO Y ANTICIPA QUE 2026 MANTENDRÁ LA MISMA TENDENCIA
El sector inmobiliario cerrará 2025 como un año de crecimiento generalizado pese a los desafíos estructurales que persisten en el mercado, según explicó Felipe Rufino Laffitte, presidente y consejero delegado de Impuestalia, en una tribuna publicada este mes. El ejecutivo destaca que, aunque el ejercicio ha sido positivo, se vislumbran dificultades que deberán afrontarse en 2026 y años posteriores.
Quizás el principal reto sea la falta de vivienda disponible, especialmente asequible, en zonas donde la demanda es más intensa. Este déficit tiene alcance nacional y afecta tanto a la compra como al alquiler, ejerciendo una fuerte presión al alza sobre los precios. Este déficit enfrenta dificultades para corregirse, fundamentalmente por la falta de suelo finalista disponible, la falta de mano de obra cualificada en número suficiente, o el incremento continuado de los costes de producción, cuestiones que deberían resolverse tan pronto como fuera posible. Ver artículo aquí
Para 2026, se estima que los precios seguirán subiendo, aunque a un ritmo más moderado, y anticipa un creciente protagonismo del alquiler, especialmente ante la dificultad de acceso a vivienda asequible para jóvenes y hogares con menor capacidad económica.
En paralelo, el mercado de oficinas también presenta una evolución positiva. La compañía señala que tanto en 2025 como en 2026 se consolidará la tendencia a ocupar espacios flexibles y eficientes.
Si quiere revisar sus impuestos, contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.
